jueves, 24 de septiembre de 2009

De entrada


Este blog pretende recoger reflexiones, novedades, aspectos que me llaman la atención... sobre las enfermedades de la mama. Me dedico a la cirugía de la mama desde hace años y la información que se publica diariamente en la literatura médica es (por utilizar un término en inglés, que es como se publica la mayor parte de la información relevante) "overwhelming", lo que se podría traducir como "incontenible".

Pero también como "aplastante", incluso "insoportable".

Así que, desde aquí, se pretende hacer editorialismo, ideología, opinión... sobre eso que se ha dado en llamar senología o mastología o patología mamaria basándome en artículos que se van publicando en los medios a los que tengo acceso. Por cierto, intentaré que las fuentes citadas sean todas de consulta libre o, en caso contrario, reproduciré lo más relevante.

Y todo esto sólo y exclusivamente desde mi punto de vista, que es el de un cirujano con especial dedicación, es decir, algo absolutamente criticable. Pero sincero.

Se agradecerán comentarios, colaboraciones, críticas (salvo las airadas), tanto aquí como a mi correo electrónico. Obviamente este blog es transparente y legible tanto para profesionales como para pacientes o cualquiera que tenga curiosidad por estos temas.

Insisto y aclaro: las opiniones vertidas aquí sólo representan una visión personal (la mía) y en ningún momento deben tenerse en cuenta para el manejo de las enfermedades de la mama. Para eso están las guías de práctica clínica que todos utilizamos. ¿O no?

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Pepe por esta nueva iniciativa. Te seguiré de cerca

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la blogosfera sanitaria. Desde nuestro "Desembarco de la Flota" te damos un abrazo virtual.
    ¡Hay tanto de lo que reflexionar y debatir!...

    ResponderEliminar